martes, 27 de agosto de 2013

Hoy hubo una canción en mi mente

Hoy, hubo una canción en mi mente. En realidad siempre hay una canción en mi mente, pero ésta era una repetida.
En el verano del 2011 la escuché por un mes entero, todos los días sin parar. Incluso la puse como ringtone y despertador para obligarme a nunca olvidarla.
Es una canción serena y ciertamente evoca tristeza pero no desesperanza. Es la de Franz Liszt - Sueños de Amor :) (fluttering eyelashes...).
Me pongo a pensar, nuevamente, en el don de la expresión mediante la música...y creo que es como un programa diseñado para cumplir cierta función y procesar tu data. Con el software, tomas el instalador, ejecutas el programa y empieza a realizar sus tareas procesando data. En el caso de la canción tomas la canción le das play, se despliega el sonido (que vendría a ser el programa) y automáticamente una serie de sentimientos emergen a la superficie, no siempre los mismos porque la data es contextual (en este caso dependerá de cómo estas situacionalmente). Aunque, por experiencia propia, ahora que la escucho siento prácticamente lo mismo que sentía cuando la escuchaba en el verano del 2011... una serena tristeza que de tanto sentirla se me hace bella... hasta la tristeza puede llegar a ser armoniosa y placentera; tanto así que una fugaz sonrisa se asoma al final de la pieza. Luego esta que también puede ser un rasgo de bipolaridad. (Mmm, dudoso, muy dudoso :D).
Sin embargo, todo en exceso es malo, así que sólo me permitiré sentirla brevemente esta vez, para que no invada mi paz interior.




No hay comentarios: