sábado, 13 de septiembre de 2008

Lyrics

Aunque con una letra más que sincera ,por decir lo menos pues todo parece indicar que es la visión de una amante, "Tears dry on their own" (traducido "Las lágrimas se secan solas") revela para mi, con cierta sutileza (sobre todo por las metáforas), lo duro que puede llegar a ser una ruptura amorosa, la desesperanza ,frustración , la reflexión final, la autocrítica pero a la vez la certeza de que la vida sigue.

La primera vez que supe de Amy Winehouse los periódicos locales hablaban pestes de la chica, era terrorífico todo lo que se decía y sobre todo lo que se veía.Una foto en la que aparecía con las balerinas ensangrentadas porque se había inyectado sustancias en los pies logró aterrarme una noche ,sabiendo que ahí afuera , en las calles londinenses ,ocurrían todas esas cosas de lo más normal(sé que en cualquier ciudad pasa pero ,caramba, yo estaba a miles de kilometros lejos de mi 'hogar dulce hogar').
Luego cuando ya estuve más despejada quise ,no saber de ella, pero sí escuchar su música porque me daba curiosidad.Me quede sorprendida porque para mi era la "pastrula del periódico", pero vaya que tenía un don.No sé si será que no lo esperaba, o que en ese momento me sentía en sintonía con las canciones pero me encanto.
Es ahí , recien al haber logrado una "conexión" con el ser humano cuyas canciones me hacian pensar, cuando me dio un hondo pesar recordar las fotografias antes mencionadas.

Ojalá que todo salga bien para Amy, porque a decir verdad ,se ha convertido en una de mis cantantes favoritas.

Y he aquí el primer video que vi (cuando me puse a buscar en el youtube :D)con su hit "Rehab" en vivo; aquellos que alguna vez hayan intentado cantar se darán cuenta del don.


Luego "Tears dry on their own" que tambien desde un inicio me hacia recordar una canción y luego me di cuenta que era esta "Ain't no mountain high enough" de Marvin Gaye y Tammi Terrell.

Rehab(live version)


Tears dry on their own


Ain't no mountain high enough