Hoy, hubo una canción en mi mente. En realidad siempre hay una canción en mi mente, pero ésta era una repetida.
En el verano del 2011 la escuché por un mes entero, todos los días sin parar. Incluso la puse como ringtone y despertador para obligarme a nunca olvidarla.
Es una canción serena y ciertamente evoca tristeza pero no desesperanza. Es la de Franz Liszt - Sueños de Amor :) (fluttering eyelashes...).
Me pongo a pensar, nuevamente, en el don de la expresión mediante la música...y creo que es como un programa diseñado para cumplir cierta función y procesar tu data. Con el software, tomas el instalador, ejecutas el programa y empieza a realizar sus tareas procesando data. En el caso de la canción tomas la canción le das play, se despliega el sonido (que vendría a ser el programa) y automáticamente una serie de sentimientos emergen a la superficie, no siempre los mismos porque la data es contextual (en este caso dependerá de cómo estas situacionalmente). Aunque, por experiencia propia, ahora que la escucho siento prácticamente lo mismo que sentía cuando la escuchaba en el verano del 2011... una serena tristeza que de tanto sentirla se me hace bella... hasta la tristeza puede llegar a ser armoniosa y placentera; tanto así que una fugaz sonrisa se asoma al final de la pieza. Luego esta que también puede ser un rasgo de bipolaridad. (Mmm, dudoso, muy dudoso :D).
Sin embargo, todo en exceso es malo, así que sólo me permitiré sentirla brevemente esta vez, para que no invada mi paz interior.
Esta entrada es en honor a una película que me ha inspirado mucho, al punto de que he llegado a hacer un breve poema, por su puesto no en alusión al film en cuestión, sino por el hecho de que he apreciado de nuevo los poemas gracias a esta película.
Bueno, y sin más preámbulo aquí va el título (en inglés, porque por estos días estoy en modo english porque daré el TOEFL en poco tiempo y con ese pretexto no veo ninguna película doblada al español,... aunque hoy vi una doblada, pero no fue por mi propia voluntad, es que para la función subtitulada ya iba a ser muy tarde y... ejem, me estoy desviando del tema). Antes quisiera dar a conocer mi afán de procurar ver las películas bastante después, tal vez años después, de su estreno, especialmente algunas que han tenido demasiada acogida, eso no solo me pasa con las películas, sino también con algunas canciones, pues es como si no las escuchara en el momento del boom, y tiempo después las "descubriera", no sé exactamente por qué lo hago pero es como guardar algo para después, como guardar la alita del pollo a la brasa para el gran final, ó dejar los langostinos para comerlos después de haber acabado con todo el chupe... es algo así. Y sí, ¡Sí, me desvié totalmente del tema!
Retomando lo dicho, la película es "The Nightmare Before Christmas", me parece tan exquisita en todo aspecto que simplemente ya esta entre las primeras de mi ranking de las más queridas.
Cuando era niña no la vi, y ni le preste atención a pesar de todo el éxito mediático (y del merchandising) que había adquirido. El hecho, es que la vi hace una semana y he podido contemplar con asombro y alegría esa obra de arte tan emocionante.
Porque ahhh la música, ahhh la trama, ahhh el diseño, simplemente exquisito, y milagroso. Suspiros a granel.
Me impactó tanto, y su origen le dio el toque que necesitaba para ser aun más inspiradora. Resulta que este proyecto de Tim Burton, era algo así como su pet project, el mismo que fuera rechazado previamente, pero que no murió, sino que fue hecho en el momento correcto, con la gente correcta y con la delicadeza correcta por ser el tan especial. Lo más dulce de este historia es que se inicio con un poema que Burton escribió en una hoja de papel, naciendo así "El Extraño Mundo de Jack" (el título para Latinoamérica, en España fue conocido como "Pesadilla antes de Navidad").
Y aquí les dejo el videito de youtube, en el que el mismo Sir Patrick Stewart ( el amado Jean-Luc Picard de Star Trek), lee el poema. Sir Patrick también presta su voz en la película.
Link del Poema The Nightmare Before Christmas
Y si la vieja escuela es lo que más les apetece, el poema también fue recitado por el mítico Christopher Lee.
Y de hecho no puedo dejar de mencionar al genio musical de toda esta aventura animada, el gran Danny Elfman, aquí interpretando el lamento de Jack Skellington (The Pumpkin King) el protagonista de esta graciosa, emotiva, y original historia.
NOTA: Creo que Burton es el autor de que haya toda una generación de Chicos Emo en el mundo, no sé si eso sea una contribución o una nefasta herencia pero no cabe duda de que esparció inspiración por montones. Para muestra también dejo este vídeo del tan interesante corto de Burton , "Vincent" que lleva el nombre de su protagonista, un niño que quiere ser como la leyenda Vincent Price.
Link del Poema Vincent
Y para no deprimirse, aquí esta del mismo soundtrack de The Nightmare Before Christmas: What's this? (alegre canción de Jack!!!) y afortunadamente este video tiene la letra en la pestaña de Información.
NOTA DE NOTA: Creo haber encontrado la inspiración de la tonada del Lamento de Jack (Jack's Lament) en uno de los Nocturnos de Chopin para ser más exacta en la Op.15 No.3 en Sol menor. Ajá! Es muy leve.
Aquí una colección de canciones random.
Dentro de las que está la canción del Flashmob que hicieron en la serie The Big Bang Theory, "for the record" la serie más graciosa de los últimos años. Me encanta!!
Call me Maybe - Carly Rae Jepsen.
Aquí el video:
También hay 2 canciones de Oliver Onions de las Películas de Bad Spencer y Terence Hill.
Crime Busters Theme de Oliver Onions de la película Dos Contra el Crimen - Dos Super Policias- Superpiedi Quasi Piatti
.
Aquí un extracto de la escena del , Manos Arriba Yogui!!
Siempre esperaba las escenas de las peleas de este par con la mafia, los vándalos, y siempre acabándolos a puño limpio a los malvados pero de la manera más cómica. Siempre será entretenido ver todo eso.
Este par es inigualable. Merecen una estrella en el paseo de la fama hollywoodense.
Y What's goin' on (in Brazil?), de la película Dos Puños Contra Río. Canción muy pegajosa y que narra la película.
Estoy enferma. Y no hay como una deliciosa sopa de patitas de pollo.
Grita deliciosamente: Hogar, dulce hogar!
Es que, deben saber que no soy fanática de la comida. Realmente como porque... tengo que comer, pero con la sopa es diferente.
Amo la sopa, desde que la miro humeando un poco frente a mí (bueno, espero que se enfríe porque me gusta más tibia que caliente...) , cuando la tomo la saboreo y luego me siento con una sensación de que me recargué las pilas.
Ayer me pasó eso. Cuando más necesité energía, esta sopa hecha por mi mamá hizo maravillas. Se ha quedado en mi paladar, y en mi corazón.
No es de extrañarse que muchos la recomiendan como remedio casero para el resfriado.
De hecho, no sólo es la sensación si no que también tiene fundamento científico.
Las patitas de pollo, tienen gran cantidad de colágeno, que es una proteína que se encuentra en los tejidos de los mamiferos vertebrados -incluyéndonos a nosotros los humanos, y por eso necesitamos su ingesta. Entre sus múltiples funciones hay una que ha sido más difundida debido a su potencial comercial, pues el colágeno es el actor principal en el proceso de envejecimiento y hace una dupla con la keratina para mantener la fuerza y resistencia de la piel. Pero hay que entender que se encuentra presente en todos los tejidos del cuerpo, no sólo en la piel y su función es nada más y nada menos que no seamos una especie de zombies y que estemos con los tejidos juntos y operativos.
En términos de medida del tiempo empezamos un ciclo nuevo : el año 2013.
Es un buen momento para examinarnos. Es difícil hacerlo y nunca es tarde para emprender nuevos desafios ya sean internos o externos al propio ser.
Como diría Winston Spencer Churchill:"Success consists of going from failure to failure without loss of enthusiasm. ( "El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo").
El entusiasmo es fácil de conseguir si realmente te genera emoción hacer algo, si va con lo que esperas de la vida, si te genera satisfacción y sobretodo si puedes compartir la alegría de un proceso creativo.
Crear es lo más lindo que hay. Parte de un sueño, una idea, un plan , un proyecto, y luego una realidad. El proceso es importante, es la vida misma.
Algunas veces este entusiasmo se va por las vicisitudes de la vida. Grandes o pequeños los problemas afectan a todas las personas. Es por esto que tener tiempo para uno mismo es uno de los tesoros de esta época. Un poco de tiempo para ver si no te has extraviado de tu camino y de si tu vida esta alineada con tus valores y tus principios.
Es en momentos como esos que tu familia y amigos te ayudan a ver la vida con la perspectiva de la felicidad.
Creo que es bueno tomarse en serio el tiempo en soledad para meditar pero del mismo modo estar con gente que te quiere de verdad para recargarse de energía positiva y llenarse de la alegría de la sinceridad y respeto es igualmente importante.
Feliz 2013! Y que la vida siga su curso, estamos encargados de nuestra propia felicidad pero creo firmemente que se es más feliz colaborando con la felicidad de otras personas que tambien merecen tu cariño.